Desde tiempos atrás el distrito de San Borja no solo se ha caracterizado por sus agradables zonas verdes, centros de esparcimiento y parques para hacer deporte, sino también por sus principales atractivos turísticos como lo son el Museo de la Nación, Huaca San Borja y el Complejo arqueológico de Limatambo.

Y como es de esperar el museo de la nación es uno de los lugares más concurridos por los residentes del distrito y por personas de diferentes lugares, con el único afán de mostrar las más bellas exposiciones de cultura y arte contemporáneo, aquel lugar contiene maquetas y dioramas de la vida del antiguo hombre peruano. Asimismo, cuenta con un circuito en el que se da cuenta de los primeros habitantes del Perú hasta manifestaciones del hombre actual.

Pero no es el único atractivo turístico en San Borja, porque sin duda alguna la Huaca San Borja ubicada en la esquina de las avenidas Canadá y De la Arqueología está preparada para recibir visitas guiadas. Fue construida por la cultura Ichma; está conformada por una pirámide trunca, de aproximadamente 8 metros de altura, hecha en tapia. Tiene, también, un elevado muro perimetral que rodea 3 de los 4 lados del conjunto hecho también en tapia, el cual estaba pintado de blanco.

Al interior, cuenta con un segundo muro perimetral dentro del cual hay recintos, pasadizos, pisos a desnivel y accesos. El sitio fue ocupado desde el Intermedio Tardío hasta principios de la colonia y, en la época de la República, se construyó una casa hacienda en la cima.

En lo que hoy corresponde a la jurisdicción del distrito de San Borja, se desarrolló, durante el Intermedio Tardío, la cultura Ichma, que construyó el Complejo Arqueológico Limatambo, hoy prácticamente destruido, y donde vivió Taulichusco, el último curaca de Lima. Su último vestigio es una huaca ubicada en medio de las Torres de Limatambo.

Como se puede apreciar, tres principales atractivos turísticos en San Borja que se han convertido en el centro de atención para cualquier visitante que quiera conocer más dentro de Lima y dentro de su distrito, una experiencia cultural muy interesante y positiva para muchos.